Alimentos recomendados para comer en la playa

Armemos la heladerita para la playa con alimentos seguros y frescos.
Lo ideal es llevar a la playa alimentos frescos, que aporten la menor cantidad de calorías posibles además de ser nutritivos, ricos en vitaminas y minerales que a posteriori no liberen más calor. La base es una buena hidratación, 2 a 3 litros de agua diarios o en su reemplazo cualquier otra bebida libre de calorías que sirva para hidratarnos y refrescarnos bajo el sol. Es conocido el uso del picante en la cocina de los países tropicales como en el caribe, provocando un aumento del sudor bajando de esa manera la temperatura corporal. Por este motivo el uso del picante es una buena estrategia para protegernos del calor y lo que se deberían evitar son los alimentos hipercalóricos como las frituras, rabas y papas fritas que aportan abundantes calorías que luego liberaran mas calor, por lo cual no son recomendados para comer bajo altas temperaturas . Si se recomiendan todas las frutas y verduras en especial crudas, en ensaladas, licuados y jugos frescos….  1 plato tamaño chico tipo postre lleno de papas fritas y rabas aportan unas 600 calorías que luego nos darán más calor, el mismo plato lleno de frutas no supera las 200. Lo recomendado sería cenarlos, controlando las cantidades, compartir los platos es la mejor estrategia cuando estamos cuidando las porciones.
¿Qué pasa con alcohol? lo  mismo que decíamos de los alimentos hipercalóricos, las bebidas alcohólicas luego liberan más calor, sobretodo aquellas de alta graduación alcohólica, es decir que no sirven para bajar la temperatura corporal.
Los helados que tanto se consumen en verano son falsamente refrescantes. Los recomendados  son los  de agua y no de crema de leche por el mismo motivo que explicábamos anteriormente,   aprovechamos solo el  30% de los alimentos y el resto, si son alimentos hipercalóricos, se libera como calor.
Recordemos entonces que cuanto más calorías nos aportan los alimentos más calor liberan.
Elijamos:
Los choclos pero sin manteca. Ensaladas varias pero evitando mayonesas,  cremas y salsas ricas en grasa. Ensaladas de frutas,  licuados con agua y con hielo y Jugos naturales.
Colaciones: el clásico turrón, barritas, orejones de frutas, tutucas, galletas de arroz, yogur light







Comentarios

Entradas populares de este blog