Claves para no engordar en vacaciones

Claves para no engordar en vacaciones

¿Cómo disfrutar del descanso merecido logrando mantener el peso alcanzado? No es tan difícil, le propongo 7 claves para lograrlo.
1.        No saltee ninguna comida: Comer a intervalos regulares, cada 3 ó 4 horas, no sólo le provee la energía necesaria para disfrutar de las vacaciones, sino además disminuye la sensación de ansiedad y evita los "picos" de insulina que se producen al consumir alimentos después de estar mucho tiempo sin comer, lo cual favorece el depósito de grasa en el cuerpo y aumenta su apetito. Para ello, recuerde que se recomienda cumplir con las cuatro comidas principales, incorpore 1 colación solo los días en que se levante muy temprano. se acueste muy tarde ó que sienta “hambre”.
2.       Aproveche todos los alimentos: Pensar en cuidarse no tiene que ser sinónimo de comida aburrida. Disfrute de todas las posibilidades que se le ofrecen controlando el tamaño de la porción, esa es la estrategia más inteligente para estos casos.
3.       Evite los hidratos de carbono de absorción rápida, como son azúcares, gaseosas comunes, golosinas, chocolates, miel, mermeladas, helados etc… No brindan saciedad por no aportar fibras y provocan rápidos cambios en sus niveles de glucosa en sangre, lo que a corto plazo aumentará su apetito. Son menos convenientes.
4.       Evite el alcohol: recuerde que 1 grado de alcohol aporta 7 calorías, y así como lo hacen las grasas, no se quema como fuente de energía primaria, sino que aumentan los depósitos de grasas ya que se acumulan como energía de reserva.
5.       Organice sus comidas tanto como lo hace aquí en su casa ó en salidas a restaurantes. Trate de compartir el plato con otro comensal, recuerde que las porciones que se sirven en estos lugares suelen ser muy abundantes.
6.       Camine, nade, trote, nade, juegue con sus hijos, tome clases de gimnasia al aire libre. No sólo le servirá para aumentar su energía y sensación de bienestar, sino que estará favoreciendo una mayor actividad metabólica que le ayudará a quemar grasas.
7.       Le propongo volver de vacaciones con el mismo peso con el que se fue, no se ponga como meta adelgazar en vacaciones, relájese, disfrute de su descanso y propóngase mantener un plan alimentario saludable durante todo el año.

Comentarios

  1. Gracias Cris, por tus permanentes consejos!!
    Una buena idea sería para aquellos que no lleven viandas, que lleven una vacia y asi comen lo que gusten pero se cuidan con la medida...
    Me llevo el machete junto a mis vianduchas, el domingo me voy a descansar!!
    beso grande y nuevamente gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog