ESTRATEGIAS PARA MANTENER SU PESO EN VACACIONES

1)   Relájese: Disfrute del tiempo libre y del ocio, relajarse es el primer objetivo. Un buen libro suele ser el mejor compañero para disfrutarlo
2)   Respete las 4 comidas diarias que tiene recomendadas en su plan. Las 4 comidas diarias son obligatorias si bien pueden variar los horarios, trate de no saltearse ninguna. Incluya colaciones si las necesita.
3)   Utilice los líquidos como una estrategia para comer menos. Muchas veces el tiempo libre nos juega en contra y comemos solo por aburrimiento o como excusa para pasar el tiempo.
4)   Aumente su actividad física: recuerde que el ejercicio libera endorfinas que reducen la ansiedad y nos transmiten una sensación de bienestar y felicidad inmediata. Si no sabe qué hacer con su tiempo libre “camine”, muévase más y disfrute del paisaje. Trasladarse en bicicleta es el mejor programa cuando buscamos usar menos el auto y ejercitar nuestra masa muscular.
5)   No descuide las comidas que realice en restaurantes, incluya siempre de entrada una ensalada combinada para olvidarse de la panera, comparta el plato principal y evite el postre, elija algún té o café mientras los que lo comparten su mesa lo consumen.
Cuando vaya a un restaurante, dele preferencia siempre a las carnes asadas y acompáñelas con vegetales hervidos o ensaladas frescas y de postre elija siempre frutas frescas de estación. El pollo (retírele la piel y no lo vayas a pedir frito!) y el pescado son siempre más recomendados, pero si come carnes rojas, elija cortes sin mucha grasa. No se exceda con las salsas y la mayonesa. Lleve siempre en la cartera una fruta o una barra de cereales para esos momentos en que el apetito parece apoderarse de su cuerpo y alma, y mueva mucho su cuerpo, camine, corra, salte, todo lo que pueda...
Pero seamos realistas. Mantener el peso o hasta perder unos gramos que nos sobran durante las vacaciones no nos vendría nada mal, pero pasar hambre o privarse de algunos gustos que solamente podríamos darnos durante estos días de libertad y placer total es algo insensato, y hasta diría torturador! Privarse o sentir culpa no es mi propuesta. Espero que pongan en práctica las estrategias que saben usar para compensar los permitidos y volver a la rutina lo antes posible.
¡Felices Vacaciones!
Lic. Cristina Sierra Álvarez

Nutricionista

Comentarios

Entradas populares de este blog