Volver de las Vacaciones

Regresar de las vacaciones nos enfrenta con la necesidad de retomar nuestra rutina: horarios de trabajo, de estudio, tiempo libre para entrenar o incluso nuestro tiempo de descanso. 

Les dejo algunas sugerencias para organizarnos

¿Por donde empezar?

  • Registrar el peso
Lo primero es pesarnos para saber de que peso partimos, este numero será la referencia que podremos comparar y estar seguros de los avances. El registro del peso se puede hacer 1 o 2 veces por semana, siempre a la misma hora y con la misma ropa, lo ideal es hacerlo el mismo día de la semana, en ayunas
  • Respetar los horarios de comidas 
Resulta fundamental organizarnos en 4 comidas diarias, Evitar el picoteo, agregar alguna colación solo si el es muy necesario "Las colaciones son un derecho y no una obligación". Ningún alimento esta prohibido, si bien se recomiendan evitar el exceso de sal y de azúcar para cortar con el circulo adictivo "el paladar también se entrena" 
  • Ajustar las porciones
Achicar el tamaño de nuestras porciones, volver a comer 1 solo plato, 1 vaso de yogur, 1 fruta o 1 compotera, 1 puño de frutos secos, 1 cuchara de servir de almidones etc...  Los cambios deben ser progresivos y no bruscos para evitar síntomas que nos desalienten como son las hipoglucemias o la sensación de hipotensión.
  • Actividad física 
Retomar lo antes posible la actividad física habitual, este es el momento de planificarla para poder continuar con ella el resto del año.
  • Hidratación adecuada
Recuerden que es fundamental beber mucha agua ó líquidos sin azúcar durante el día, Se recomiendan entre 2 a 3 litros diarios, muchas veces confundimos la sed con el apetito. Inicien todas las comidas con abundantes líquidos!
  • Respetar las horas de descanso
Dormir entre 7 a 8 horas es vital a la hora de buscar mantener un peso saludable. Dormir mejor colabora para regular el correcto funcionamiento de nuestras hormonas, por ejemplo reduce los valores de "Cortisol" conocida como la hormona del estrés. El sueño de alta calidad tiene un impacto favorable sobre nuestra salud ya que reduce la ansiedad y mejora nuestro sistema inmunológico
  • Llevar un registro de comidas 
Por último, durante la primer semana,  hacer el esfuerzo por anotar todas nuestras comidas para tomar conciencia de todo aquello que deberíamos modificar. El Registro es una herramienta muy útil para tomar conciencia de como y que estamos comiendo. ¿Cómo es tu relación con la comida?  

Comentarios

Entradas populares de este blog