Mi estomago hace mucho ruido....tengo..... HAMBRE

“¿Ese ruido es de tu estómago?”
El cuerpo habla. Muchas personas tienen un rugido más o menos notable cuando pasan horas entre una comida y otra.
¿Cómo satisfacerlo? En primer lugar cuide la distribución de las comidas. Lo ideal es hacer seis comidas diarias (desayuno, colación, almuerzo, colación, merienda, cena). Para poner en práctica esta distribución de los alimentos tendrá que hacer una ingesta cada 1 hora y media como mínimo y 3 como máximo. 
Además:
  • Esté atento a las sensaciones de su estómago durante el día. Ruidos, vacío, saciedad... Anote todo lo que sea posible en un registro y no olvide escribir los horarios. ¿Es momento de comer.....?
  • Cuando esté comiendo descubra qué se siente al estar satisfecho... ¿llega a sentir que no da más?, ¿come hasta sentirse repleto? ¿puede parar antes de sentirse mal?
  • Cuando su estómago da señales de hambre... ¿cuánto tiempo pasó después de su última ingesta? 
  • Cuando siente apetito... ¿puede demorar el acto de comer?, ¿por cuánto tiempo?, ¿tiene la capacidad de elegir qué comer o traga lo primero que encuentra?
  • A medida que come recuerde hacer pausas. Coma despacio, demórelo tanto como pueda. Recuerde que su cerebro necesita 20 minutos para registrar saciedad y avisarle a su estómago ha comido
  • No se olvide de tomar abundantes líquidos durante todo el día: Infusiones, caldos, jugos clight, gelatina light. Muchas veces estos ruidos son mas frecuentes cuando los pacientes pasan muchas horas sin ingierir ni siquiera líquidos entre comidas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog