Volver de las Vacaciones
Regresar de las vacaciones nos enfrenta con nuestra rutina diaria.....retomar al trabajo, la facultad, el gimnasio, muchas veces no es tan fácil, acá van algunas sugerencias para organizarnos mas fácilmente.

¿Por donde empezar?
Como explica el Dr. Ravenna en su Método: El CORTE inmediato con los excesos, la MEDIDA en la porción, el cuerpo y la ropa-; y la DISTANCIA entre las comidas y con la comida son la clave para salir exitosos de este intento:

  • Registrar el peso

Lo primero es pesarnos para saber de que peso partimos siempre que iniciamos un plan alimentario saludable. de esta manera podremos comparar y estar seguros de los avances

  • Ponernos Horarios para comer
Resulta fundamental organizarnos en 4 comidas diarias, respetando los horarios necesarios para cada paciente en forma individual. 

  • Evitar el picoteo
Cumplir con las 4 comidas principales y agregar alguna colación solo si el es muy necesario, recuerde que no hay nada prohibido si bien se recomiendan evitar las harinas refinadas y los azucares simples para cortar con el circulo adictivo.

  • Ajustar las porciones
Achicar el tamaño de nuestras porciones, volver a comer 1 solo plato, ayudarnos con los líquidos 0% de azúcar, como las sopas. los caldos light y todos los líquidos libres de calorías. Los cambios deben ser progresivos y no bruscos para evitar como hipoglucemias e hipotensión que nos desanimen a seguir.

  • Actividad física

Retomar lo antes posible la actividad fisica habitual, si no estábamos haciendo nada este es momento de planificarla para poder continuar con ella el resto del año y si lo hicimos en las vacaciones.....no abandonarla.
  • Hidratación adecuada

Recuerden que es fundamental beber mucha agua ó líquidos sin azúcar durante cualquier dieta. Por lo menos 3 litros diarios, muchas veces confundimos la sed con el apetito. Inicien todas las comidas con abundantes líquidos  incluyan caldos, gelatinas light, infusiones con edulcorante...etc

  • Llevar un registro de nuestras comidas

Por último, durante la primer semana,  hacer el esfuerzo por anotar todas nuestras comidas para tomar conciencia de todo aquello que deberíamos modificar. 
No dejen de realizarme consultas vía e-mail ó en facebook


Comentarios

Entradas populares de este blog